Viaducto tren Mitre: se reabrió la calle Mendoza para el tránsito y ya son tres las barreras eliminadas

Luego de dos meses de estar cerrada para autos y motos, lo que generó un tránsito extra en el barrio de Belgrano, la calle Mendoza fue reabierta esta mañana y ya suman tres las barreras eliminadas en la obra del Viaducto tren Mitre: la semana pasada se habían reinaugurado en las calles Blanco Encalada y Monroe.

En esta obra del viaducto del tren Mitre, que obligó a reducir el servicio del ferrocarril ya que, desde febrero los trenes no llegan a Retiro, falta todavía eliminar las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento y Olazábal. Además, también se van a abrir las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la reapertura de la calle Mendoza, y destacó el beneficio en “seguridad” ya que “un accidente en una barrera es peligroso o fatal”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto. Moccia remarcó que la de Mendoza “es una de las ocho barreras que eliminamos, y además cuatro calles más que antes eran ciegas también estamos abriendo”. En tanto, Di Benedetto explicó que para definir el uso de los bajo viaductos “nos estamos comunicando con todos los vecinos de las zonas aledañas a las trazas, tanto del Viaducto Mitre como del San Martín”.