Desde el lunes 1 de abril, la avenida Córdoba estará cerrada al tránsito en el tramo entre Humboldt y Godoy Cruz. El objetivo es avanzar en las obras del viaducto elevado del ferrocarril San Martín.
Se necesita liberar la zona por unos 45 días para realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín, y por otro lado materializar la calzada a nivel de avenida Juan B. Justo. El gobierno porteño pondrá en marcha un operativo con 50 agentes de tránsito, 40 carteles en la zona para señalizar las alternativas de desvío, y tres carteles de leyenda variable.
Otras opciones son: Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar Córdoba; o ir por Córdoba, tomar Uriarte, Aguirre, Av. Dorrego y regresar a Córdoba; y por último Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Av. Juan B. Justo, Villarroel, Dorrego y Córdoba.
Las líneas de colectivos afectadas por el corte en Córdoba serán 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra), que se desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Córdoba, mientras que las paradas ubicadas en Córdoba entre Fitz Roy y Godoy Cruz quedarán desafectadas.
Los pasos a nivel ya habilitados son el de la calle Honduras (hacia provincia), Gorriti (hacia el centro), José A. Cabrera (provincia), Loyola (centro), Ramírez de Velasco (provincia), Corrientes (centro), Girardot (centro), Jorge Newbery (doble mano), Warnes/Trelles (doble mano), y ahora se agregaron Castillo (centro), Aguirre (provincia), Vera (centro) y Villarroel (provincia).