Un ciclista murió atropellado por dos colectivos

Este jueves a la mañana Pablo Liniers murió atropellado por dos colectivos en el cruce de Azcuénaga y la avenida Santa Fe, en el barrio de Recoleta. «Lamentablemente el hombre falleció en el lugar«, dijo Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME), que detalló que el ciclista tenía 38 años.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, Liniers estaba circulando con una bicicleta en la doble línea amarilla que divide a ambos manos de Santa Fe cuando impactó contra dos líneas de colectivo: la línea 12 y la línea 111. Ambos conductores frenaron a 100 metros del siniestro y quedaron demorados por las autoridades policiales.

Por su parte, el director del SAME relató que recibieron un llamado denunciando erróneamente que el atropellamiento era en Pueyrredón y Santa Fe, a donde se dirigió una ambulancia, que se retiró del lugar. «Se mandaron dos ambulancias, la primera no encontró nada. Llegaron las dos juntas a Azcúenaga y Santa Fe», donde se produjo el siniestro.

De acuerdo al último informe del Observatorio Vial de la Ciudad, el 2,9% de las víctimas fatales en siniestros viales en las calles porteñas son ciclistas. Mientras tanto, el 39,3 por ciento son motociclistas y el 34,3 por ciento son peatones. Los ocupantes de autos (ya sea conductores o acompañantes) representan el 18,6 por ciento.