Aeroparque deja de tener vuelos internacionales excepto a Uruguay

A partir de este lunes, el Aeroparque Jorge Newbery sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay. Aerolíneas Argentinas y Latam trasladaron a Ezeiza los vuelos que tenían desde allí a Brasil y Chile. El objetivo de este cambio, según las autoridades, es descomprimir el tráfico en el Aeroparque y también, darles mayor espacio a las aerolíneas low cost.

«Todas las medidas que toman son contra Aerolineas. La están fundiendo a cuentagotas», expresó su indignación en twiter el legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, quien estuvo al frente de la empresa y de Austral Líneas Aéreas.

El cambio implica que Aerolíneas Argentinas debió mudar 38 frecuencias diarias. Los destinos que se trasladaron a Ezeiza desde Aeroparque son nueve. Por su parte, Latam anunció que desde este 1° de abril pasará a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque.  “Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados a través de nuestros canales de comunicación”, indicó la compañía aérea. En total son 35 frecuencias semanales (14 a Brasil y 21 a Chile. Otras 35 ya habían sido trasladadas en el curso del año.

La política de “desregionalizar” el aeropuerto ordenó que el 50% de los vuelos regionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery debían trasladarse al aeropuerto de Ezeiza. Se trataba en la práctica de todos, a excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.

Por otra parte, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.