Licencia de conducir: lanzaron un turno exprés para renovar el registro en un solo día

Desde el viernes se podrá renovar el registro de conducir en solo un día.
El gobierno porteño presentó un nuevo servicio para quienes, en una situación de urgencia, necesiten renovar la licencia de conducir de forma rápida.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes habilitó la posibilidad de solicitar un turno urgente que, a través de un pago diferencial, permitirá poder hacer la renovación de la licencia de conducir en el día. Eso si, el trámite tiene un costo extra: para obtener la licencia express se deberá abonar 3.380 pesos. Para sacar la licencia tradicional, en cambio, se debe abonar 975 pesos.

El turno en el día puede obtenerse únicamente en las Comunas 2, 12, 13, 14 y 15, La Nueva Seguros, la sede de Parque Chacabuco y la Sede Central de Licencias.

En el trámite exprés es fundamental que el interesado se presente con todos los requisitos cumplidos, que son los mismos que para la gestión común: no tener infracciones impagas en la Ciudad, presentar DNI con domicilio porteño y llevar el comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y, en caso de ser categoría D, el de Antecedentes Penales.

Además, previamente hay que hacer el curso de seguridad vial online. Y el día del trámite hay que llevar estudios médicos si se está bajo tratamiento y presentar el Certificado de Legalidad, sólo si se renueva una licencia otorgada por otra jurisdicción del país, distinta de la Ciudad. Si se perdió la licencia o esta fue robada, hay que llevar además la denuncia policial.

«Cumpliendo con los mismos requisitos que en el trámite tradicional, esta herramienta mejora y agiliza la experiencia del conductor», señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

En la Ciudad se emiten unas 1.600 licencias por día. En 2018, sumaron 459.302, de las cuales un 87,7% fueron renovaciones.