Siguen las demoras en el tren Sarmiento, luego de las amenazas de bomba

El tren Sarmiento, que une el barrio porteño de Once con el oeste del Conurbano bonaerense, continúa demorado luego de amenazas de bomba en las estaciones de Merlo y Morón. En primer lugar, las autoridades de Trenes Argentinos ordenaron suspender el servicio, al avisar a los pasajeros que bajen de las formaciones y completen su viaje en otros transportes. Luego de unas horas, el tren volvió a funcionar pero con demoras.

Las amenazas telefónicas ocurrieron pasado al mediodía. En pocos minutos, dos brigadas antiexplosivos de la Policía Federal se acercaron a las estaciones que habían recibido los llamados para verificar la presencia de explosivos. «Actualmente se continúa en los andenes y en las zonas aledañas para comprobar que no hay ningún artefacto», dijo un vocero de Trenes Argentinos. 

En las redes, bajo el hashtag #TrenSarmiento, los usuarios se quejaron por las demoras del servicio.

Días atrás, un operario del Sarmiento, Sebastián Carranza, murió cuando realizaba tareas de cableado en la estación Castelar. El hombre cayó desde el techo del lugar al hueco de la escalera del túnel peatonal, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones. «La muerte de Carranza fue un crimen laboral por negligencia y la máxima responsabilidad es de los gerentes de la empresa. Él se quedó anoche haciendo algunas horas extra, colocando cámaras de seguridad en Castelar y lo hizo sin lingas ni arnés, todo lo cual -como ocurre siempre- viola las obligaciones estipuladas en la Ley de Seguridad e Higiene», expresaron en un comunicado los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, luego de la muerte del operario.

La línea Sarmiento conecta el oeste del Conurbano con la Ciudad. Desde Once hasta la localidad bonaerense de Moreno, el tren conecta el oeste del conurbano y más de 100.000 pasajeros por día usan esa línea para llegar a sus trabajos y/o hogares. Además, el Tren Sarmiento tiene dos ramales, una vez llegado a Moreno: de Merlo hasta Lobos y de Moreno a Mercedes.