El gobierno gastará 30 millones para construir las gradas en el Obelisco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construye un centro de monitoreo frente al Obelisco cuya estructura será, además, la base de una platea con vista panorámica hacia la Plaza de la República y los tribunales de la calle Talcahuano. Las gradas permitirán que los turistas saquen fotos cómodos.
«Será un nuevo punto panorámico de la ciudad», dijo hoy el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y agregó que «permitirá tomas fotográficas en altura del microcentro».
Situado en la intersección de las avenidas Roque Saenz Peña y Cerrito, el Centro de Monitoreo Diagonal Norte tendrá un frente vidriado con vista hacia la 9 de Julio, contará con seis puestos de control y unos 15 monitores para observar las cámaras de seguridad del microcentro.
Si hay un robo, desde el centro podrán avisarle al policía que esté patrullando la zona. 
En el lugar, también habrá una cabina con acceso directo desde la calle para realizar denuncias a través de Internet, y en el frente de la construcción una pantalla informará a los transeúntes, en tiempo real, sobre los eventos que afectan su movilidad por el microcentro.
«Es una obra diferente e ingeniosa», consideró el Ministro.
«Este tipo de iniciativas nos permiten pensar el espacio público desde otra óptica, ofreciendo distintos usos a una misma propuesta», agregó.
Con una estructura escalonada, el techo del centro de monitoreo formará -a la vez- una grada que conducirá a un balcón y mirador revestido de madera ecológica, «para optimizar su durabilidad y mantenimiento». 
La obra demandará, en total, una inversión de 30 millones de pesos y estará lista a fines de mayo.
En tanto, el stand de tickets, que vende entradas con descuento para los teatros porteños y que funcionaba donde ahora se construyen las gradas, va a ser reemplazado por uno nuevo y estará a pocos metros del centro de monitoreo, hacia la zona de los tribunales situados frente a la Plaza Lavalle.
Mientras dura la obra, el stand funciona en un contenedor móvil en Libertad y Diagonal Norte.