Día de marchas y acampe piquetero en reclamo de planes de empleo

Militantes de diferentes organizaciones sociales cortaban esta mañana la zona del Obelisco en reclamo de que se vuelva a otorgar planes de empleo a beneficiarios que fueron dados de baja por el Gobierno. Después de las 14, otras organizaciones anunciaron un acampe delante de Desarrollo Social.

En el transcurso de la tarde del miércoles, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley se comunicaron con las organizaciones sociales y piqueteras que acamparon el último 4 de abril en la 9 de Julio. Hasta su última comunicación, a las 8 de la noche siguieron sin dar una propuesta concreta. «Al comprobar que son sólo dilaciones las que venimos atravesando los últimos 20 días, las organizaciones abajo firmantes anunciamos acampe desde las 14 frente al ministerio de Desarrollo Social», reza un comunicado firmado por el Polo Obrero, Barrios de Pie, Cuba MTR, Movimiento 19 de Diciembre (CTA-A) y una docena de organizaciones más.

Este jueves, por lo tanto, es una jornada de movilizaciones, cortes y acampes en todo el país. «Todas las organizaciones sociales confluiremos con protestas mostrando que el Gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufriendo las consecuencias de su plan de ajuste salvaje».