Advierten un extraño olor nauseabundo en varios barrios de la Ciudad

Un olor nauseabundo se sintió esta mañana en distintos barrios del sur de la Ciudad. Vecinos de Barracas, Boedo, Constitución, Parque Patricios e incluso Flores y San Cristóbal advirtieron, por redes sociales, el aire podrido que estaban respirando por la mañana. El gobierno confirmó el mal olor y aseguró que viene de una jabonería de Lanús.

«En relación al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA, se informa que el mismo provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina», confirmó la cuenta oficial Emergencia BA.

Información oficial

«En gran parte de la provincia de Buenos Aires hay condiciones anticiclónicas, lo que significa que el aire de la Ciudad, más cercano al suelo, no se mezcla con la atmósfera más alta y queda concentrado a nivel del piso, con olores preexistentes», explicó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). «A medida que suba la temperatura, con el correr de la mañana, se elevará el tapón del aire y circulará más fluidamente», explicó.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias de Defensa Civil, Raúl Garnica, aseguró que los propios vecinos de la Ciudad fueron quienes «dieron el alerta» y, tras comunicarse con el municipio de Lanús, determinaron que «el problema era con una jabonería en esa zona, ya que no hay casi viento y los olores que provocó esa fabrica no se disipan. Para evitar que siga expandiéndose el olor, se interrumpió el trabajo de las chimeneas», agregó el funcionario en una entrevista con TN. 

En las redes se describió el olor como «queso fundido», «pis de perro», «a cloaca», entre otros calificativos.

En 2016, la Ciudad también amaneció con un fuerte olor a podrido. En esa oportunidad, desde el Servicio Meteorológico explicaron que una ráfaga de viento proveniente del noroeste trajo el olor de la planta de entierro de basura del Ceamse en José León Suárez.