Continúa la campaña para donar sangre en el Garrahan

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan informó que el próximo feriado de Semana Santa dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones y solicitó «a quienes puedan donar sangre que se acerquen a hacerlo».

Las autoridades del hospital explicaron, desde un comunicado de prensa, que «el hospital requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes y durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado».

El cronograma difundido es de 7 a 12 para aquellas personas que se acerquen este jueves 18 y sábado 20 de abril. Y sólo el sábado 20 en la campaña externa, que se realizará en la localidad bonaerense de Berazategui, de 10 a 16, en el Cuartel de bomberos de la calle 14 y 145.

Por último, recordaron que toda persona puede donar sangre, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado, en el último año, tatuajes, perforaciones ni cirugías.