Otra escuela pública invadida por ratas

«Escuela tomada por ratas», dicen las pancartas que levantaron docentes, alumnos y padres de la escuela Escuela N°15 del distrito 12, mejor conocida como el colegio Sourigues. La comunidad educativa denunció que hace varios días, en la escuela de Flores, se alertó sobre la presencia de roedores en el establecimiento educativo y aún así, las autoridades educativas no tomaron medidas. Semanas atrás, una escuela de Almargo debió suspender las clases por una semana para poder desratatizar.

Alejandro Caracciolo, integrante de la Junta Comunal 7, contó como fue la protesta de la comunidad educativa. «La escuela Sourigues padece una plaga de ratas. Hablé con la Directora que manifestó la labor impecable de la comunidad educativa en la lucha con los roedores».

Algo similar ocurrió hace un mes en la escuela Rosario Vera Peñaloza, en Almagro, donde la comunidad educativa realizó ruidazos y volanteadas frente a la institución para denunciar la invasión de ratas y reclamar soluciones al Gobierno porteño.