La tarifa del subte no aumentará en mayo

En sintonía con las medidas económicas que anunciaron en el Gabinete Nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se suspende el aumento de la tarifa del subte programado para mayo. Para esa fecha, el boleto pasaría de 19 pesos a 21.

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. Luego, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) emitió un comunicado ratificando esa medida.

Miles de usuarios se hicieron eco del anuncio dispuesto por el jefe de gobierno. La economista Maria Iglesia escribió en su cuenta personal: «Una ganga: el subte no vuelve a aumentar y queda en $ 19 SÓLO una suba de 153% en un año». «Después de aumentarlo un 1500%, posponen el último tarifazo en el subte por la campaña. No hay cambio de rumbo ni soluciones para la gente. Solo especulación electoral», planteó, por su parte, Mariano Recalde, legislador de Unidad Ciudadana.

Cabe destacar que el martes pasado, por la tarde, en la estación Lavalle de la Línea C del Subte una mujer de unos setenta años se sentó en las vías del subte mientras se acercaba una formación. La motorman consiguió frenar antes que la tren la atropellara.

«La mujer estaba ahí, shokeada, y estaba tirada en las vías llorando porque no la agarró el tren, porque decía que estaba desesperada porque no tenía ni para comprar remedios ni tampoco tenía para comer, y que no quería molestar a los hijos», dijo el metrodelegado Néstor Segovia en diálogo con Mariano Moreno Noticias (MMN).

Según relató Segovia, ese episodio fue sólo una muestra de cómo la política económica viene castigando a las y los trabajadores: “Nosotros tenemos estadísticas de que este año ya hubo varios intentos de suicidios en los subtes. Te cuento otra historia que sucedió hace cuatro meses: un pibe de veinte años salió de la facultad, se fue a una entrevista de trabajo, lo rechazan, se ve que se angustió tanto que vino y se tiró bajo un tren y murió, y dejó su curriculum y su mochila en el andén”.