Semana Santa: cronograma de transporte, parques, estacionamientos, museos y servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad difundió el cronograma de servicios públicos para el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, durante la celebración de Semana Santa.

Transporte

Quienes necesiten desplazarse deben saber que los subtes este jueves arrancaron a las 6 y funcionarán hasta la medianoche. El viernes, lo harán de 8 a 22.30. Y el sábado y el domingo, con su cronograma habitual de fin de semana.

Por su parte, en el caso de los trenes, los pasajeros de los trenes Mitre y Roca deberán estar atentos a las restricciones que sufrirán ciertos servicios de ambas líneas a partir de hoy: desde esta madrugada y hasta el lunes, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre estarán limitados hasta Colegiales por trabajos en la zona de vías. En tanto, el ramal Constitución-Alejandro Korn del ferrocarril Roca realizará un servicio corto entre Constitución y Glew y no circularán formaciones entre Glew y Alejandro Korn desde las 12.10 del sábado y todo el domingo 21, debido a trabajos de renovación de vías en dicho sector.

Hospitales

Durante la Semana Santa, el gobierno de la Ciudad dispuso que funcionarán las guardias de los hospitales públicos y el SAME.


Escuelas y Sedes Comunales

Cerradas

Cementerios

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a lugar de destino.

Ecobici 

Como todos los feriados y fines de semana, tendrá dos horas de uso por persona.

Parques

Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).
Jardín Botánico: El jueves 18, sábado 20 y domingo 21 estará abierto de 9.30 a 18.45 horas. El viernes 19 permanecerá cerrado.
Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Permanecerán abiertos.

Museos

Estarán abiertos el jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de abril. El viernes 19 permanecerán cerrados.

Estacionamiento

  • Jueves 18/04 y sábado 20/04

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas, exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, San Martín, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manteniéndose la prohibición de estacionar en: los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente. Asimismo, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

  • Viernes 19/04 y domingo 21/04

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs., exceptuando las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.