Hospital Alvarez: por falta de personal la guardia de Neonatología cerró todo el feriado

Entre el jueves 18 y el lunes 22 de abril, el servicio de Neonatología del Hospital de Agudos Teodoro Alvarez, en el límite entre Flores y Caballito, estuvo cerrado. Las parturientas o las familias que llegaron con su hijo recién nacido a las puerta de Aranguren 2700 tuvieron que dirigirse a los hospitales Santojanni, en Liniers, o al Vélez Sarsfield, en Villa Luro.

La razón por la cual la guardia de neonatología del HospitÁlvarez estuvo cerrada durante toda Semana Santa fue por falta de personal. En el acta que lleva el membrete del Gobierno de la Ciudad se hace referencia al «cierre de la Unidad de Neonatología del Hospital Teodoro Álvarez, durante las 8.00 horas del 18/4 a las 8.00 horas del 22/4 por falta de recurso humano».

«Se indica que toda paciente que llegue embarazada a ese hospital, se derive según cercanía a los hospitales Francisco Santojanni y Dalmicio Velez Sarsfield durante el período en cuestión
«, finaliza la nota.

El acta fue difundida en Twitter por el legislador Javier Andrade, de Unidad ciudadana. «En el Hospital Álvarez cierran la guardia de neonatología por 4 días, por falta de personal, evidenciando el ajuste de la salud en todo el sistema público». «El Gobierno de la ciudad solo piensa en los negocios, la salud de nuestros pibes no le importa», dice el indignado twit del legislador porteño.