Constitución: por amenaza de bomba evacuaron la estación de Tren Roca y la terminal del Subte C

Esta tarde miles de pasajeros debieron abandonar las formaciones del tren Roca y del subte C, en la estación Constitución. La orden la dio la Policía de la Ciudad, luego de recibir, por teléfono, una amenaza de bomba.

El desalojo fue total. En pocos minutos, miles de personas que deseaban regresar a su casa, ya sea por tren o subte, debieron salir de la estación por orden de la Policía de la Ciudad. Las rejas se cerraron y los pasajeros quedaron afuera de la estación: miles de ellos decidieron ir a las parada de los colectivos, que quedaron colapsadas por la inmensa masa de personas que decidieron optar por esa vía.

Subte C colapsado en la Estación Constitución

La información oficial llegó a través de la cuenta de Twitter, @batransito. «#TrenRoca servicios interrumpidos por amenaza de bomba en Constitución», indicó la cuenta.

Un vocero de la fuerza de seguridad porteña indicó que «para detectar si hay explosivos o fue solo una amenaza es necesario que trabajen las brigadas especializadas». Además, se aseguró hay inspecciones en las estaciones de Temperley, Urquiza, Retiro, y Lomas de Zamora