Por invasión de ratas, suspenden las clases “hasta nuevo aviso” en una escuela de Flores

La Dirección de la Escuela 15 del barrio porteño de Flores, mejor conocida como el colegio Sourigues, suspendió las clases “hasta nuevo aviso” el miércoles 24 luego de que ayer una rata rasguñara a un auxiliar docente. Desde la comunidad educativa denunciaron “hasta nuevo aviso” de roedores desde el inicio del ciclo lectivo, en marzo. El legislador Santiago Roberto exigió al gobierno que “informe las acciones en materia de desratización y fumigación” en el Sourigues.

«Las ratas están desde el inicio de las clases. La directora pidió las medidas sin ningún tipo de respuesta, en tanto los padres al enterarnos lo que sucedía hicimos una carta a la supervisión, una denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Comuna 7 pero tampoco tuvimos respuesta», relató Cecilia Luis, presidenta de la cooperadora de la escuela.

«Ayer, cuando fue a sacar la manguera para baldear la vereda una rata rasguñó a un auxiliar docente y en equipo de dirección se definió suspender las clases y la actividad hasta que se desratice por el peligro que esto reviste para nuestros hijos y para todo el personal», agregó.

Pese a la falta de respuestas del Gobierno porteño (ninguna autoridad del ministerio de Educación, que conduce Soledad Acuña), la comunidad educativa del Sourigues no se quedó de brazos cerrados. Una semana atrás, docentes y alumnos realizaron un ruidazo para concientizar de la situación. Esta tarde se volvieron a juntar para realizar «un abrazo» a la institución. «Queremos visibilizar la problemática y dar cuenta del peligro sanitario al que están expuestos los chicos y maestros que asisten de la institución», indicaron.

“La comunidad educativa viene advirtiendo al Gobierno de la Ciudad la presencia de roedores. Presentaron diversos reclamos ante las autoridades, pero no los escuchan”, indicó el legislador Roberto y preguntó: «¿Esta es la calidad educativa de la que habla Cambiemos?”.

“Esta problemática no es nueva. Ya hemos presentado otros pedidos de informes acerca de los operativos de desratización en escuelas de Gestión Estatal de niveles Inicial y Primario”, concluyó el legislador por el Bloque Peronista.