Larreta fijó el 27 de octubre como la fecha en que se votará jefe de gobierno, legisladores y comuneros

Los porteños ya saben qué harán el domingo 27 de octubre. Lo decidió Horacio Rodríguez Larreta en el decreto 150, donde convoca a elecciones generales para Jefe y Vicejefe de Gobierno  el domingo 27 de octubre. Si hubiera segunda vuelta, se votará en misma fecha que fije el Poder Ejecutivo Nacional para la segunda vuelta electoral nacional. Los porteños votarán además 30 diputados titulares y diez suplentes y siete miembros titulares y cuatro suplentes para integrar las quince Juntas Comunales.

Las autoridades electas asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2019.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)porteñas se realizarán el domingo 11 de agosto, en sintonía con el calendario nacional.

Las cláusulas transitorias de la ley complementaria del Código Electoral incorporan para estas elecciones tres elementos nuevos:

Régimen de convocatoria electoral. La Ciudad cumple con la promesa de coordinar las elecciones locales con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar.

Paridad de género en las listas de legisladores y comuneros.

Obligatoriedad de realizar 17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y los presidentes de las 15 juntas comunales.

Hasta ahora, los comicios de la Ciudad de Buenos Aires fueron siempre separados de los nacionales. El nuevo Código Electoral, sancionado el año pasado, facultó al gobierno local a elegir la fecha electoral.

El jefe de Gobierno porteño aún debe decidir quién es su compañero de fórmula, aunque se da casi por descontado que será el actual vicejefe, Diego Santilli.