La nafta aumentó un 5%

La inflación no frena. Esta vez, el turno fue del combustible: esta mañana, la compañía petrolera YPF anunció un aumento, desde las 0 horas del miércoles, de sus naftas en un 4,55 por ciento y del gasoil, un 4,89 por ciento. Horas atrás, Axion también determinó que los precios de sus combustibles se eleven un 6 por ciento.

Pese a que ya se rumoreaba con un aumento, la confirmación de la suba de los combustibles de YPF se conoció, ni bien comenzaba esta mañana, a través de un comunicado. A partir de esta nueva suba, en la ciudad de Buenos Aires, la nafta Infinia pasa a costar por litro 48,47 pesos, la nafta Súper, 42,01 pesos, el Diesel 500 39,65 pesos y el diesel Infinia 46,40 pesos.

Según explicaron los voceros de YPF, las subas responden «a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas».

Por su parte, el aumento del combustible en Axion ya había empezado a correr desde este martes. La petrolera indicó la suba del precio de sus combustibles en un 6 por ciento: de este modo, el litro de nafta Premium en la Ciudad de Buenos Aires pasaría a costar 50,5 pesos aproximadamente, mientras que la súper bordearía los 44 pesos. A su vez, el gasoil Premium se irá a 48,70 pesos y el común a cerca de 42 pesos.