Los polideportivos Pomar y Santojani estrenaron pileta climatizada

Desde fines de abril los polideportivos porteños cuenta con dos nuevas piletas climatizadas. Dos nuevas piletas -en los polideportivos  Santojanni y Pomar- se suman a las de Parque Patricios, Parque Chacabuco y Martín Fierro.

Además también se climatizó la pileta de Parque Patricios, sumando así tres natatorios techados a los dos que ya existían: Parque Chacabuco y Martín Fierro.

Los trabajos contemplaron la modificación de la profundidad de ambas piletas para que no superen 1,40 metro en su parte más profunda por cuestiones de seguridad. También hay nuevas duchas, bebederos y dispositivos de iluminación LED.

Más allá del uso que hacen los vecinos de estas renovadas instalaciones, que pueden acercarse a nadar o a aprender a hacerlo, ambas piletas estarán a disposición de cerca de 1.500 alumnos por semana de más de 70 escuelas. Que se distribuirán, según los Distritos Escolares. Por un lado, el Nº12, Nº14, Nº17 y Nº18, en Pomar. Por el otro, el Nº13 y Nº20, en el Santojanni.

Antes, por ejemplo, no más de 2 mil personas usaban cada una de estas piletas durante los meses de enero y febrero. Ahora, en cambio, cerca de 3 mil vecinos estarán usándolas semanalmente durante todo el año.

Actividad plena en los polideportivos porteños

En marzo comenzó la temporada 2019 en los 14 polideportivos porteños que conforman la Red Deportiva de la Ciudad, donde los vecinos pueden acceder a más de 68 actividades. Para anotarse, los interesados deben acercarse al polideportivo elegido pero pueden consultar a través de la web el listado de disciplinas disponibles en cada uno de los establecimientos.