Precios Cuidados: se oficializó la renovación del programa, aunque vino con aumentos del 5%

La Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Producción, oficializó la renovación del programa Precios Cuidados hasta el 7 de septiembre. En total, 543 productos estarán en las góndolas de los supermercados de todo el país. Este muevo listado tuvo un aumento promedio de 4,91% respecto de enero de 2019.

En el sitio oficial de Precios Cuidados aparecen publicados todas las novedades de esta nueva versión, incluidos los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes. En esta renovación, el programa-creado originalmente durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner- ofrecerá en esta renovación la incorporación de 149 productos sin TACC. También hay nuevas variedades de galletas de arroz, café y pan integral.

Por su parte, dentro de Precios Cuidados, está el capítulo de Precios Esenciales, que están congelados hasta las elecciones presidenciales de octubre.

El director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que, en esta nueva renovación, «las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones, en forma coordinada con las provincias». “Ante cualquier duda o reclamo los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, agregó.