El diputado Olivares sigue en estado crítico y los agresores habrían sido identificados

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.
En el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon. Fuentes del gobierno caratularon «el atentado» como un hecho mafioso y el presidente Mauricio Macri se comprometió a esclarecer el hecho «hasta las últimas consecuencias».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que cree que «el objetivo concreto» del ataque cometido contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue su asesor Miguel Yadón, asesinado en el hecho, y consideró que lo sucedido «es una constatación de las mafias» que trabajan en el país.
En una conferencia de prensa que brindó hoy en la sede de la cartera de Seguridad, la ministra afirmó que «hay avances en la investigación» y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil.
«Creemos que el objetivo concreto era Yadón», expresó Bullrich, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores «pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen»

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadon fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.

Los dueños del Volkswagen Vento gris  donde viajaban los agresores del diputado riojano Héctor Olivares y su asesor Miguel Yandón ya está identificados. Viven a pocas cuadras del Congreso y dejaron el auto en un garaje, mientras la Policía los sigue buscando. El dueño del auto sería el autor de los disparos que mataron a Yandón e hirieron gravemente a Olivares.

La patente del auto, que quedó registrada en las cámaras, llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.