Por amenazas de bomba no funcionan los trenes de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Norte

Este mediodía, las autoridades de Trenes Argentinos decidieron suspender los cinco ramales de la línea Roca. Además, en la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circulan con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal Tigre también con servicio corto hasta Belgrano C. La línea San Martín también fue suspendida.

Las amenazas se dieron, en simultáneo, en las estaciones Retiro y Constitución.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 16:20 y estas amenazas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Mientras tanto, por las redes, los usuarios estallaron de bronco por las continuas demoras.

No es la primera vez que los servicios de trenes metropolitanos se encuentran interrumpidos por la misma situación. El 23 de abril, la estación Constitución fue evacuada luego de recibir una segunda llamada que alertaba de un supuesto artefacto explosivo. El tren no funcionó durante una hora y media. Días después, investigadores de la Policía Federal dieron con el agresor, quien se encontraba preso en el penal de Ezeiza. Por su parte, tan sólo nueve días atrás, volvió a suspenderse la línea Roca. Esta vez, la amenaza también fue en Constitución.