Referentes del peronismo porteño homenajearon a Evita en la Comuna 7

El sábado la Comuna 7 fue lugar de encuentro para recordar a Eva Perón en la semana del centenario de su natalicio. Participaron de la jornada los referentes del Peronismo de la Ciudad Daniel Filmus, María Rosa Muiños y Gabriel Fuks, entre compañeros y vecinos. Al mediodía se pintó un mural en su homenaje organizado por el Nuevo Espacio de Participación (NEP). También se realizó en la estación “Plaza de los Virreyes – Eva Perón” de la línea E, la colocación de una placa conmemorativa por iniciativa del colectivo de Mujeres Peronistas de la comuna.

Al mediodía, se realizó un mural en conmemoración de Evita en las intersecciones de Emilio Mitre y Directorio. Luego, en la estación terminal de la línea del subte E, se descubrió una placa con su imagen y una breve reseña que explica “El objetivo principal de la acción de cambio de nombre fue rendir homenaje y poner de relieve a una mujer que luchó por los derechos de los más oprimidos. Pero también revertir  una de las caras de la inequidad, la cuestión de género. Hasta el momento, no había una estación con nombre de mujer en todo el  trazado del subterráneo. No sólo se busca reivindicar la figura de un personaje histórico o de una referente política, sino que se pretende hacer visible los modos de apropiación y circulación del espacio público así como la cuestión de género, a fin de proyectarnos en dimensiones humanas más equitativas”.
“Por su lucha incansable, para que las mujeres de la patria logren romper con las sujeciones injustas y participen activamente en la vida política e institucional de nuestro país”, finaliza el texto.

Gabriel Fuks pinta una parte del mural de Evita.


“Esta semana de aniversario del centenario de Evita, se desarrollaron gran cantidad de actividades homenaje, pero también fue una semana de tomas de responsabilidades para la batalla electoral que se avecina y de trabajo vinculado a la unidad, por lo que esta jornada de sábado responde a esa última consigna”, reflexionó Fuks.

Participaron el diputado nacional, Daniel Filmus; la Legisladora porteña, María Rosa Muiños; el ex Defensor Adjunto, Gabriel Fuks; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, la diputada nacional (MC), Mara Brawer; entre referentes de la comuna, compañeros y vecinos.

Gabriel Fuks, Mara Brawer y María Rosa Muiños en la estación «Eva Perón».