Uber es legal para la Cámara de Apelaciones porteña

La Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó las condenas contra Uber por el supuesto “uso lucrativo del espacio público sin autorización” y resolvió que la actividad “es legal”.

El fallo, con fecha 7 de mayo, fue firmado por los jueces Sergio Delgado, Jorge Atilio Franza y José Saez Capel de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas. La sentencia sostiene que la actividad de la empresa no constituye ninguna contravención.

La Cámara revocó las condenas impuestas contra Uber Argentina S.R.L. y sus directivos por el supuesto “uso lucrativo del espacio público sin autorización” y confirma la absolución por la “violación de clausura”, un hecho que se le había imputado a la compañía por haber continuado prestando servicio pese a que la Justicia había ordenado el bloqueo de la aplicación.

En una sentencia dictada en septiembre de 2018, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, había condenado a la empresa y su CEO, Mariano Otero, a pagar multas de $ 60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en la Ciudad, al considerar que organizaban actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.