Esta tarde, en la mayoría de los supermercados porteños, se reintegrará el 50 por ciento de la compra con las tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. El descuento tiene un tope de 2.000 pesos.
La medida es, solo, para los miércoles en las cadenas Coto, DIA, Carrefour, Disco, Jumbo, Vea y Josimar. El descuento se aplicará para en frutas, verduras, alimentos frescos, cortes de carne (sólo tapa de asado, roast beef y paleta), corte de cerdo nacionales, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza. Además, también se incluirán los productos de Precios Cuidados y Precios Esenciales.
De este nuevo relanzamiento (se había efectuado en 2017 y 2018) se destaca un nuevo tope del descuento: hasta el 2018 era de 1.500 pesos pero ahora la devolución llegará a los 2.000 pesos por persona. Así, en una compra de $4.000 se reintegrarán $2.000 y en una compra de 1.000 pesos se reintegrarán 500 pesos. Si la compra, por ejemplo, llega a los $5.000, solo se reintegrarán los $2.000 del límite del beneficio.
En las compras con tarjeta de débito, la devolución es más rápida y no suele superar los 10 días de plazo. En el caso de las tarjetas de crédito, en cambio, el reintegro se producirá, según las bases y condiciones, “en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo”.