Fue sancionado un docente del Otto Krause que maltrató a un alumno por ser nieto de Julio de Vido

Un profesor de historia de la escuela técnica Otto Krause, acusado de amenazar a Agustín de Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con mandarlo a marzo por «portación de apellido», fue desvinculado de su cargo y se le inició un sumario administrativo, informaron hoy fuentes oficiales.
«El docente fue desvinculado», fue la escueta respuesta que dieron a Télam desde el Otto Krause. 
Fuente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron el desplazamiento del cargo y explicaron que al docente «se le inició un sumario administrativo». 
El caso trascendió luego de que Juan Manuel, hijo del ex ministro y padre de Agustín, denunciara al profesor Carlos Luis Delgado a través de las redes sociales «independientemente de todas las presentaciones legales y administrativas que ya están en curso». 
El nieto de De Vido cursa el segundo año en la escuela técnica porteña. 
«Mi nombre es Juan Manuel De Vido, y soy hijo de Julio y padre de Agustín, quien esta mañana sin motivo alguno fue amenazado por su profesor de historia ‘de llevarse la materia a marzo por portación de apellido'», escribió en su cuenta de Facebook.
«Lamentablemente más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este Señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos», agregó. 
Por último, destacó que «por suerte Agustin tiene el respaldo de padres que pueden hacerse presentes, y que cuentan con herramientas para defenderse, ante tanta estupidez humana, no me quiero imaginar que será de aquellos que no tienen esa posibilidad