Prohíben el orégano Carrefour: el 25% es salvado de trigo pintado de verde

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó la prohibición del uso y venta en el país del orégano deshidratado marca Carrefour. Según se publicó en el Boletín Oficial, el producto viola una serie de normativas del Código Alimentario Argentino. Además, el organismo sacó de circulación las pastillas de chocolate confitadas Disqueti.

En simultáneo con el caso de las dos hermanas afectadas por botulismo tras consumir un hummus orgánico de la marca Tsuki Macro Vegan, la ANMAT prohibió la comercialización del “Orégano deshidratado marca Carrefour”, de 15g y con vecimiento en julio 2020.

La muestra analizada no cumple con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino por presentar más del 25% de salvado de trigo coloreado, más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”, argumentó la ANMAT en el texto publicado.

En el escrito publicado por el Boletín Oficial también se aclaró que el orégano “presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores”.

Por otra parte, se prohibió la comercialización en todo el país de las pastillas de chocolate confitadas, coloridas y aromatizadas artificialmente, libres de gluten, marca Disqueti, importado por Sweet SA.

La Anmat señaló que el producto no tiene autorización y en un local comercial de la ciudad de Buenos Aires lleva la leyenda “libre de gluten” «sin estar autorizado como tal, por lo que resultaría ser ilegal».