Distinguen a Narcóticos Anónimos

Por iniciativa de la legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y con el voto favorable de todas las bancadas, la Legislatura declaró de «interés social» a todas las actividades que desarrolla la asociación civil sin fines de lucro Narcóticos Anónimos (NA). El diploma fue recibido por el presidente de NA, Raúl Carbone, de manos del subsecretario de Gestión Parlamentaria, Andrés Elisseche.

NA existe desde 1986, cuando surgió como un grupo de ayuda entre adictos en recuperación y hoy la entidad (ellos se denominan confraternidad) tiene 288 agrupaciones en los 24 distritos de la Argentina, a la vez que internacionalmente tiene presencia en 132 países.

Carbone agradeció el reconocimiento legislativo y buscó trasmitir «un mensaje de esperanza: de que se puede dejar de consumir y se puede lograr otra forma de vivir», para lo cual recomendó a todos quienes lo necesiten que recurran a los servicios gratuitos, solidarios y desinteresados de Narcóticos Anónimos. «Para todos los que tengan algún amigo o familiar víctima de este flagelo, hay un recurso al alcance que no tiene ningún costo y que ha demostrado ser efectivo. Nosotros sabemos cómo llegar al adicto y cómo abordar el tema desde nuestros servicios», explicó.

Aclaró que los grupos de NA están todos compuestos por ex adictos que ofrecen «su experiencia, su esperanza y su fortaleza; trabajan dedican su tiempo en el anhelo de ayudar a otros adictos para su recuperación. Unos a otros nos ayudamos para permanecer limpios», apuntó. Del acto participaron dirigentes de Alcohólicos Anónimos y de Jugadores Anónimos.

Los servicios de NA son gratis, de acceso libre y confidenciales. Se puede recurrir a ellos todos los días, a cualquier hora, a través de una llamada telefónica sin costo desde cualquier lugar del país al 0800-333-4720. Por correo electrónico, al mail: oficina@na.org.ar La sede central está en calle San Martín 66 de Capital Federal, el número telefónico de línea es 11-4342-6659 y dispone de un sitio web www.na.org.ar