Prendieron fuego a dos personas que dormían en la calle

Dos hombres que manejaban un auto Volkswagen, llegaron a la intersección de avenida General Paz y Alberdi, en el barrio de Mataderos. Ambos se bajaron del auto, rociaron con algún líquido inflamable a dos personas que dormían en la calle y los prendieron fuego. Ocurrió hace tres semanas y el ataque trascendio porque los mismo que lo perpetraron filmaron lo sucedido entre risas. En el brevísimo video se escucha la voz de una de las bestias: «Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil», dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales.

Según consigna el portal Nueva Ciudad, la Policía de la Ciudad recién comenzó a investigar cuando el video llegó a las redes sociales. Un testigo, que también vive en la calle, declaró que «una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y según se pudo averiguar, no volvió al lugar». En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación. En el caso interviene Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como «averiguación de ilícito».

La semana pasada, las autoridades del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, en dos ocasiones diferentes, que las personas que duermen en las calles en realidad son bonaerenses que vienen de paseo y «a veces pernoctan».