Rompen afiches de «La revolución de las hijas», de Luciana Peker

Por Olga Viglieca

Luciana Peker es una periodista feminista y una voz principal en la lucha por los derechos de las mujeres. Trabaja en Página 12, colabora con medios internacionales y es autora de varios libros, entre ellos el best seller «Putita golosa».

Su último libro, «La revolución de las hijas», cuenta justamente eso: la irrupción de cientos de miles de adolescentes en la lucha por el aborto legal: la irreprimible marea verde que puso la lupa sobre las demandas de las «hijas» y también desnudó los límites del poder para reconocer esas demandas, avaladas como nunca por la mayoría de la sociedad.

“No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero, por sobre todo, la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar”, escribe y dice Peker donde la llamen a decir.

Esta mañana, alguien se tomó el trabajo de destruir los afiches que publicitan su libro en la estación Los Incas del subte. Formas de la barbarie pero también formas de la impotencia. Porque como dice Peker, «ellas no van a parar».