La UBA le pidió al gobierno que haya un boleto educativo universitario

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, una resolución que exhorta a los poderes legislativos nacional, porteño y bonaerense a incluir a los alumnos de esa casa de altos estudios en el boleto estudiantil. La intención es beneficiar a más de 300.000 alumnos que asisten a las distintas Facultades de la universidad.

“Esta resolución es un paso importantísimo en un proceso que iniciamos a principio de año yendo a reclamar a las calles y venimos de una marcha universitaria nacional en la cual el boleto era nuestro reclamo principal», dijo Eva Dimópulus, presidente de la FUBA.

En el documento presentado, el Consejo Superior expresó, en el artículo 2, que se “exhorta” a los poderes legislativos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación a “avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos de implementación de un Boleto Educativo Universitario, que incluya a la Universidad de Buenos Aires”. Además, en el texto, se encomienda al rector que «arbitre los medios necesarios» para en conjunto con estas autoridades se llegue este fin.

«Este año se acercaron muchos alumnos a decirnos que no podían seguir cursando porque no podían pagar el pasaje. Juntamos más de 5.000 firmas por este reclamo y esperemos que esta vez se pueda aprobar el boleto universitario», sostuvo Dimópulus y agregó que “queremos seguir cursando, queremos ser los futuros profesionales y científicos del país, para eso necesitamos un boleto educativo como ya tienen muchas otras provincias y ciudades argentinas«. En la misma línea Sofía Rocha, Consejera Superior por el Claustro Estudiantil, indicó que «el proyecto al que llegamos es la confluencia de varias propuestas, todas salidas de los estudiantes».“El objetivo es contribuir a que la UBA no sea una universidad para elites, sino que cualquiera pueda estudiar; esto es, en definitiva, democratizar la educación”, concluyó.