Internaron de urgencia a Robledo Puch

Carlos Robledo Puch, quien asesinó a once persona en menos de un año, fue internado de urgencia en el Hospital Muncipal de Olavarría, a raíz de problemas respiratorios. El “Angel Negro” está preso hace 47, en el cual recorrió varios penales: antes de su internación, el condenado estaba preso en el penal de Sierra Chica.

Según explicaron fuentes de la policía, en el Hospital le realizan estudios necesarios para hacer su diagnóstico. Según informaron, este viernes, Robledo Puch amaneció con vómitos y un cuadro de obstrucción intestinal.

No es la primera vez que el recluso padece de problemas de salud que lo obligan a dejar la prisión en donde cumple su condena. De hecho, en mayo de 2016, Robledo Puch había sido trasladado desde el penal de Sierra Chica a la Asesoría Médica de San Isidro para que le realizaran una serie de estudios médicos a fin de aplicarle el tratamiento contra el EPOC que sufre.

A su vez, en abril, según su informe médico, Robledo hizo un pedido para ser tratado de una una hernia inguinal, pero al parecer no tuvo respuesta. También, junto con su lucha contra el EPOC, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, sufre de asma desde que cayó preso.

Entre 1971 y 1972, Robledo Puch mató a once personas mientras dormían o por la espalda y está preso hace 46 años  con un evidente deterioro. Cabe destacar que, unos meses después de ser detindo, el 9 de julio de 1973, Robledo Puch se fugó de la cárcel de La Plata y estuvo tres días en la calle. 

La histórica imagen de la detención de Robledo Puch