Hoy se celebra el Día de la Hamburgesa

Los porteños tendrán, este 28 de mayo, una nueva excusa para comer uno de los platos más tradicionales: la hamburguesa. Es que, hace ya unos años, este día del calendario fue seleccionado como el Día Mundial de la Hamburguesa. Varios restaurantes y bares ofrecen descuentos para el día festivo.

Según los historiadores gastronómicos, esta combinación de alimentos nació durante el Imperio Romano, pero fue en Alemania, más precisamente en la ciudad portuaria de Hamburgo donde ganó popularidad. Se la llamó Frikadelle. La historia da un giro cuando la receta llegó a los Estados Unidos, donde se la bautizó como bife estadounidense proveniente de Hamburgo. Algo así como hamburguesa. Este 28 de mayo celebra su gran día.

Las redes, por su parte, también recordaron la fecha.

Por su parte, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, Eventbrite analizó recientemente los hábitos de salidas de los argentinos: el 63% que sale a comer con amigos, a la hora de elegir el punto de encuentro se inclina por lugares distendidos como las hamburgueserías. Además, cuando se trata de comer al paso o con poco tiempo para sentarse a almorzar o cenar, un 32% identificó a las hamburguesas como la opción preferida.