Este lunes inauguran las tres estaciones de la Línea E y no queda ninguna obra prevista para el subte

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inaugurarán esta mañana tres nuevas estaciones de la Línea E del subte -Correo Central, Catalinas y Retiro- que sumarán dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.

El acto de inauguración está previsto el lunes 3 de junio para las 7.45 en la nueva Estación Retiro, Avenida del Libertador 168.

Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro sumarán 63 mil nuevos pasajeros a la red y dotarán a la línea E de dos nuevas combinaciones con subte y de llegada a una terminal ferroviaria.

Será la última inauguración en mucho tiempo, ya que no queda ninguna estación en obra, algo «inédito en el último siglo», puntualizó el portal enelsubte.com.

Está previsto que el servicio quede habilitado en el transcurso de ese mismo día.

Estación Catalinas de la Línea E.

Con esta extensión, la primera desde 1986 en esta línea, la E sumará unos dos kilómetros de recorrido y dos nuevas combinaciones: con la línea B en Correo Central y con la línea C en Retiro. A su vez, dará cobertura a una zona del Bajo porteño que no tenía Subte (el sector de Catalinas) y tocará por primera vez una estación ferroviaria. Se estima que las nuevas estaciones tendrán en conjunto un caudal de 63 mil usuarios.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aseguran que una vez extendida la línea ofrecerá una frecuencia de 4.30 minutos en las horas pico.