Comenzaron a funcionar las tres nuevas estaciones del subte E

Este mediodía comenzaron a correr las formaciones del subte E hasta Retiro. El jefe de Gobierno, Horacio RodríguezLarreta, y otras autoridades participaron del acto inaugural. Con las nuevas estaciones el subte unirá la estación PLaza de los Virreyes (en Flores) con Retiro en solo 32 minutos. Utilizarán la nueva red unas 63.000 personas diariamente. Esta obra permitehacer conexiones c on la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas del Metrobus.

Las nuevas estaciones, ubicadas en el Correo Central, Catalinas y Retiro, sumarán dos kilómetros de extensión a la red.

La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

«Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales», completó el Gobierno porteño.

Asimismo, el gobierno promete que habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.

Imposible no recordar que el gobierno porteño apeló el fallo del Juez Gallardo, que había ordenado que no se cobrara el pasaje en aquellas estaciones en las que no funcionan ascensores ni escaleras mecánicas.