Detuvieron al hombre que había prendido fuego a dos indigentes

La Policía de la Ciudad arrestó a Damián Calabró, acusado de quemar a dos indigentes en el puente situado entre las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi. Luego del ataque, al ahora detenido subió un breve video a las redes sociales: en cuestiones de minutos, la filmación de la agresión rebotó en todas las redes sociales.

La detención ocurrió ayer por la tarde, tras un operativo realizado en la casa un tío de Calabró, en el mismo barrio en que se había producido el ataque hace un mes.

Un mes atrás, dos hombres que manejaban un auto Volkswagen, llegaron a la intersección de avenida General Paz y Alberdi, en el barrio de Mataderos. Ambos se bajaron del auto, rociaron con algún líquido inflamable a dos personas que dormían en la calle y los prendieron fuego. En el brevísimo video se escucha la voz de una de las bestias: «Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil», dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales.

Una de las víctimas, identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, fue atendida en el hospital Del Quemado y a pesar de algunas quemaduras solo sufrió heridas leves, aunque no regresó más a ese lugar.

En tanto, las organizaciones sociales que organizaron los censos de personas en situación de calle y trabajan con ellos difundieron un comunicado en repudio del brutal ataque: “Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.

Días atrás, las dos autoridades del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, dijeron -en dos ocasiones diferentes- que las personas que duermen en las calles en realidad son bonaerenses que vienen de paseo y “a veces pernoctan”.