La Sociedad de Pediatría reivindica la profesión y dice que Russo la «mancilló con vileza»

La Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que Russo «mancilló con vileza» la profesiónLa Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) aseguró que el medico Ricardo Russo, detenido y acusado de tenencia y distribución de pornografía infantl, «mancilló con vileza» la profesión y que los pediatras están «en estado de shock, azorados, silenciosos y meditabundos». 

“En estado de shock, azorados, silenciosos, meditabundos…así hemos estado los pediatras desde que los medios difundieron la noticia”, indicó un comunicado firmado por la Comisión Directiva de la SAP.

“Los interrogantes de los padres, amigos y hasta de nuestra propia familia, por un momento nos mostraron que alguien mancilló con vileza nuestra profesión”, agregó la entidad.

La SAP reiteró que su Tribunal de Honor Además «se expidió en una primera instancia decidiendo la suspensión como miembro activo y exclusión en todas las actividades académicas y científicas institucionales”.

La entidad aseguró que “un hecho al que estadísticamente consideraríamos como un ‘outlier’ (atípico), no puede deshonrar al resto, quienes consistentemente elegimos y desarrollamos esta especialidad con el alma” y destacó “la tarea de los miles de pediatras que anónimamente honran su profesión”.

La nota de la SAP reivindica, entre otros, a los pediatras que “en las salas de partos asisten al recién nacido y guían a la mamá en los primeros cuidados, dándole el consejo adecuado que dejarán su impronta a lo largo de su vida”.

También a “los que reciben con calidez a padres y abuelos y los invitan a que le comenten las dolencias del niño o la situación que causa preocupación en la familia” y quienes “se entibian las manos antes de palpar la panza o frotan la campana del estetoscopio para no estremecerlos con el frío”.

Además, a “los que ahondan en las terapéuticas o tecnologías más avanzadas, en la búsqueda de brindarle algo más a su paciente crónico para mejorarle la calidad de vida”.

“A todos, los y las pediatras que honran con su quehacer anónimo nuestra especialidad: ¡Gracias!, concluye el comunicado de la Comisión Directiva de la SAP con la consigna “Por un niño sano en un mundo mejor”.