Rodríguez Larreta hace campaña electoral con la base de datos de las escuelas

El periodista Diego Pietrafesa vio con asombro lo que le mostraba su hija: un mail del jefe Gobierno invitádola a tomar un café, dirigido al mail institucional de su escuela. La institución afirma que no entregó esas direcciones de e-mail. El padre denunció el caso en las redes y se viralizó.

“Violeta, ¿tomamos un café?”, decía el mensaje que recibió la adolescente de 17 años en la cuenta de mail que le dio el colegio secundario al que asiste. El mail se envió desde una cuenta del gobierno porteño a una dirección de correo electrónico interno del colegio, por eso llamó la atención del padre de la joven, el periodista Diego Pietrafesa. “Estábamos tomando la merienda ayer cuando mi hija Violeta me dice en tono jocoso que Larreta la invitó a tomar un café, y me mostró el teléfono”, narró Pietrafesa al diario Página 12. El periodista sacó una foto a la pantalla del celular de su hija y divulgó la imagen en Twitter, donde se viralizó.

“El correo del colegio es interno, lo usan alumnos y profesores, por eso esto es llamativo, incluso el dominio tiene el nombre de la escuela”, detalló Pietrafesa. Su hija abrió el mensaje apenas lo recibió porque es el único correo que utiliza. “La mayoría de los alumnos tienen otras cuentas, solamente abren el mail del correo en la semana por temas de estudio, por eso hay que esperar al lunes para saber si fue un mensaje masivo a otras cuentas de mail del colegio”, afirmó.