La Escuela N° 11 (Alvear) del Distrio Escolar 8, del barrio porteño de Caballito, lleva ya diez días cerrada por una invasión de ratas por la que ni Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad, ni Soledad Acuña, ministra de Educación, han dado explicaciones, ni respuestas.
El establecimiento está ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 163. El pasado jueves el Pro se negó a tratar un pedido de informe presentado por sectores de la oposición en la Legislatura porteña.
La comunidad educativa -docentes, trabajadores de la escuela y las familias del alumnado-, realizó varios cortes de calles para denunciar el estado en el que se encuentra la escuela, al igual que otras escuelas públicas producto del desfinanciamiento que hace el Estado, y presentaron también un reclamo en la Legislatura porteña exigiendo explicaciones y respuestas inmediatas al oficialismo. Tambien hicieron un abrazo simbólico frente al edificio en la avenida Juan Bautista Alberdi 163 y presentaron un reclamo en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad explique cómo va a combatir a los roedores.
Hasta el momento, el oficialismo se negó a tratar los pedidos de Informe presentados por legisladores de Evolución Ciudadana y de Unidad Ciudadana.
Desde la comunidad educativa se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
Es la segunda vez en el año que la escuela, en la que también funciona el jardín Lola Mora, debe cerrar sus puertas por el mismo motivo.