Tren Mitre: los ramales Mitre y Suárez presentarán un servicio limitado durante el fin de semana

Los ramales Retiro-José Léon Suárez y Villa Ballester-Zárate, del tren Mitre, estarán afectados por obras desde mañana a la noche y hasta el mediodía del domingo, en tanto que el tren Rosario-Retiro demorará su horario de partida, informó Trenes Argentinos Operaciones.

La línea Mitre, ramal Suárez, prestará servicio limitado entre las estaciones Retiro y San Martín a partir de las 21 del sábado y hasta las 12 del domingo “para permitir la realización de trabajos en zona de vías”, explicó la concesionaria ferroviaria en un comunicado.

El último servicio de Retiro hacia Suárez partirá el sábado a las 20.17 y de Suárez a Retiro a las 20.44. 

Además, en el ramal Villa Ballester-Zárate el último servicio de las 18.30 se prestará hasta la estación Escobar y se cancelará su vuelta. El servicio se restablecerá el domingo a las 12.20. 

En tanto, el tren que cubre Rosario-Retiro pospondrá su salida a las 6 en vez de a la 1 como lo hace habitualmente.

“La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada en zona de vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas”, detalló la empresa.

Agregó que “se realizará un trabajo de montaje de nuevos puentes ferroviarios por lo que será necesario el corte de energía en las secciones afectadas”.