La UBA y el gobierno porteño construirán dos edificios en el Parque de la Innovación

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se sumará al Parque de la Innovación, según anunciaron este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El convenio prevé la construcción de dos edificios donde se agruparán seis institutos de investigación de la Universidad de Buenos Aires.

El acuerdo establece la construcción de dos nuevos edificios en los terrenos del Parque de la Innovación, que albergará seis institutos de investigación de la universidad. Uno será construido por el gobierno porteño, mientras que el otro lo hará la UBA. Los edificios nuclearán seis institutos de investigación de la UBA. Además, se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna, propiedad de la UBA, a través de la cual la universidad financiará la construcción del Pabellón 5 en Ciudad Universitaria y generará 2.000 nuevas becas para los estudiantes.

“Es un orgullo que la UBA, la mejor universidad de América Latina y una de las 100 mejores del mundo, se sume a esta iniciativa. Este nuevo espacio va a reunir a los mejores investigadores del país y hará del Parque de la Innovación un verdadero imán de talento”, afirmó Rodríguez Larreta.

«La UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de la Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sea un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que aliente a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología”, indicó Barbieri.

El convenio también establece mejoras en la accesibilidad y los servicios en Ciudad Universitaria. Para eso, se ensanchará el Puente Labruna y se habilitará una nueva vía para peatones y ciclovías que permitirá acceder desde el Parque de la Innovación a Ciudad Universitaria, beneficiando a 30.000 estudiantes y docentes que transitan a diario la zona.

“Trabajamos para lograr una Ciudad cada vez más conectada, y este convenio nos permite avanzar en este objetivo”, señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Además, se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna, propiedad de la UBA, a través de la cual la universidad financiará la construcción del Pabellón 5 en Ciudad Universitaria y generará 2.000 nuevas becas para los estudiantes.

El Puente Labruna conectará la Ciudad Universitario con el Parque de la Innovación.