El Frente de Todos registró su alianza porteña: Recalde, Lammens y Donda se postulan a jefe de Gobierno

Ayer miércoles, a las 11.59 de la noche, concluyó el plazo para la inscripción de alianzas en la Ciudad. Tan sólo un minuto después se conoció que varios partidos, entre ellos, el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y Frente Grande habían confirmaron el Frente de Todos porteño. Así, ante la Junta Electoral, se registró la construcción de un espacio opositor que buscará derrotar a la alianza oficialista, ahora conocida como Juntos para el Cambio, en las próximas elecciones porteñas.

Twitt inaugural del Frente de Todos

Según figura en el acta electoral, al frente lo integran el Partido Justicialista de la Capital Federal, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, el Partido Comunista, el Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular y el Partido del Trabajo y la Equidad. No existe un espacio que contenga al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aunque está habilitado a participar con la figura de “extra partidario”.

La incógnita que queda por resolver hasta el 22 de junio, fecha del cierre de las listas, es si el nuevo Frente (de Todos, de Todas o de Todes, las tres opciones registradas en el acta) participará de unas PASO entre distintos candidatos o bien presentará una lista de unidad. En ese sentido, hay versiones encontradas.

En una entrevista con Página/12, Lammens consideró que “se le puede ganar a Larreta” y aunque no dio definiciones, desde su círculo íntimo se baraja más la posibilidad de presentarse como candidato que de disputar unas PASO en las elecciones del 11 de agosto. “Su candidatura les permitiría superar el techo electoral que tienen otros candidatos”, indicaron.

“La presencia de Matías es una bocanada de aire fresco en la política argentina. Es hombre joven, con ganas, preparado, que hace muchos años que está preocupado por lo que le pasa a la Ciudad de Buenos Aires”, había opinado Alberto Fernández en una entrevista con C5N.

Por su parte, Mariano Recalde es otro de los que lanzó su candidatura a jefe de gobierno. El ex director de Aerolíneas Argentinasy referente de La Cámpora, quien se había postulado al Ejecutivo porteño en 2015, preferiría medirse en unas elecciones primarias, con la confianza de vencer al presidente de San Lorenzo.

Victoria Donda también rankea alto para encabezar la boleta en las elecciones porteñas. Otra opción es que sea candidata a la primera diputada o senadora por la Ciudad.

Si hay que competir en las PASO voy a competir en las PASO. Es una buena herramienta para resolver cualquier tipo de diferencia que haya a la hora de conformar esa alternativa. No quiero sonar soberbia. La sociedad porteña está dispuesta a romper el techo de cristal que tenemos las mujeres en la política”, había expresado, días atrás, Donda al portal Infobae.