El Parque de la Estación, en Balvanera, incluye una biblioteca y un polideportivo

El gobierno porteño inauguró este viernes el Parque de la Estación en el barrio de Balvanera, un galpón ferroviario -el de la estación 11 de Septiembre- reconvertido en una biblioteca pública, un invernadero, un polideportivo y un salón de usos múltiples, que sumarán 14.117 metros cuadrados de espacio público y verde a la Ciudad. Balvanera es uno de los barrios donde hay menos espacios verdes.

A la biblioteca pública del Parque de la Estación se ingresa por la avenida Díaz Vélez y Gallo. La biblioteca depende de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. Tiene 700m2 que se dividen en plaza seca para niños, sala general de lectura, pecera de producción, sala de exposiciones y baños.

De la inauguración de la obra, en avenida Díaz Vélez 3310, participaron el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El ex galpón ferroviario inaugurado, ubicado entre las calles Juan Domingo Perón, Anchorena, vías del ferrocarril Sarmiento, Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez y Gallo, cuenta con 5.312 metros cuadrados y además integra en sus dependencias una sede de la Defensoría del Pueblo .

Luego de la inauguración oficial , vecinos y organizaciones sociales de los barrios de Balvanera y Almagro organizan para el sábado una jornada cultural de 11 a 18 horas. Habrá teatro, fotografía, pintura, tango, plantación de especies nativas y actividades participativas para toda la familia.

El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734, tras una lucha vecinal iniciada en 2000. Se complementa con la lindera plaza Fumarola, ubicada en Anchorena y Perón.