Invasión de mosquitos “gigantes” en la Ciudad

Las lluvias, las temperaturas templadas y, sobre todo, la gran humedad de los últimos días trajo a la Ciudad una invasión de mosquitos de llamativa apariencia: estos insectos pueden llegar a medir hasta seis centímetros. Los científicos aseguraron que se trata de típulas, que a diferencia de los mosquitos habituales, vuelan lento y no pican. Las redes sociales estallaron ante la aparición de los “mosquitos gigantes”.

Por su similitud con los mosquitos, la principal duda es si pican o transmiten enfermedades, como lo hace el Aedes aegypti el mosquito de patas blancas y negras, vector del dengue y la fiebre amarilla. Según explicó Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet a cargo del Grupo de Estudio del Mosquito (GEM), más allá del parecido, “este insecto gigante no tiene nada que ver con el mosquito, por lo que descartó que puedan picar o transmitir enfermedades”, indicó al diario Página/12.

Las típulas no son hematófagos y por eso no se alimentan de sangre. Viven del néctar de las flores, frutos u otros jugos de vegetales. Son insectos de apariencia frágil, con patas largas y finas y no vuelan con agilidad.

Por su parte, los usuarios de redes sociales mostraron su asombro con la invasión de estos insectos en la Ciudad.