Feriado 17 de junio: habrá recolección de basura y los hospitales públicos sólo atenderán por las guardias médicas

Con motivo del feriado conmemorativo a Martín Miguel de Güemes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el próximo lunes los hospitales públicos atenderán únicamente por las guardias, el servicio de recolección de residuos será «normal» y en muchas calles estará permitido estacionar en ambos cordones.

“Se autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, a excepción de algunas avenidas”, indicó el Ejecutivo porteño por medio de un comunicado. En este sentido precisó que las de las avenidas donde no se habilita el estacionamiento son: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Coronel Roca, Intendente Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró.

En tanto en aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, agregó el comunicado.

Por su parte, durante la jornada en la que se recordará el “Paso a la Inmortalidad” del General Gûemes, sólo funcionarán las guardias de los hospitales públicos y el servicio de emergencia SAME.

En cuanto a las dependencias estatales la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas permanecerán cerradas, al igual que las sedes comunales y el Registro Civil a excepción de la guardia de defunciones del mismo que funcionará entre las 8:30 y las 12:30.

La recolección de residuos se realizará en los horarios habituales y las estaciones automáticas funcionarán con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici tendrá dos horas de uso por persona.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán únicamente de 9 a 12 horas a destino.