Con motivo del feriado conmemorativo a Manuel Belgrano, a 199 años de su muerte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el jueves los hospitales públicos atenderán únicamente por las guardias, el servicio de recolección de residuos será “normal” y en muchas calles estará permitido estacionar en ambos cordones.
“Se autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, a excepción de algunas avenidas”, indicó el Ejecutivo porteño por medio de un comunicado. En este sentido precisó que las de las avenidas donde no se habilita el estacionamiento son: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Coronel Roca, Intendente Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró.
En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.
Por su parte, las estaciones automáticas de las eco bicis funcionarán con normalidad y, como sucede los feriados y fines de semana, permitirán dos horas de uso por persona.
Las escuelas permanecerán cerradas, tampoco funcionarán las oficinas de la administración pública, Afip, sedes comunales y el registro civil (excepto la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30). Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12 horas a destino.
La Dirección General de Infracciones no atenderá al público pero tendrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública.
En tanto, los museos de la Ciudad estarán abiertos y los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados durante toda la jornada.