Rodríguez Larreta inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario Palermo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, que se está construyendo en los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín y le sumará a la Ciudad 2,65 hectáreas de espacio público y verde. El parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz.

«Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

El nuevo parque tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.

El parque es parte del proyecto del Viaducto San Martín. La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y forma parte del parque lineal de 26.500 metros cuadrados que se está construyendo en los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín.

Tiene como objetivo principal integrar Palermo Soho y Palermo Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo.

El parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz.