WhatsApp deja de funcionar el domingo en miles de celulares Window Phone

A partir del 1º de julio no se podrá descargar más la aplicación de mensajería móvil WhatsApp en algunos celulares.

Los teléfonos con el sistema operativo móvil Windows Phone, el software para dispositivos móviles que Microsoft había elegido para hacerle frente al avance de Android e iOS, no podrán contar próximamente con una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas entre los usuarios.

Así, detallaron que la app es compatible con los siguientes dispositivos: Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Y aclararon que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos.

Según anunció de forma oficial Facebook, la aplicación de mensajería Whatsapp dejará de estar disponible a partir del 1 de julio en la tienda de descarga de ese sistema operativo.

De esta forma, la compañía que lidera Mark Zuckerberg adelantó parte de su decisión de no darle más servicio a Microsoft ya que a partir del 31 de diciembre Whatsapp dejará de funcionar en todos los celulares que tengan Windows Phone.

Whatsapp realiza limpiezas de sistemas operativos cada cierto tiempo, de hecho, «Windows Phone» no es el único afectado: La versión de Android Gingerbread 2.3.7 o anterior  y las versiones anteriores a iOS 7 no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. 

Finalmente, el comunicado de la aplicación explicó que debido a que ya no están desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.