La periodista Gisela Marziotta postula a la vicejefatura de Gobierno como compañera de Lammens por el Frente de Todos

Periodista y escritora, Gisela Marziotta participó activamente en el proyecto de ley que permitía la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El sábado pasado había finalizado el cierre para la inscripción de las listas electorales. Sin embargo, desde ese día, sólo una incógnita quedaba dando vueltas en el Frente de Todos porteño: ¿quién irá como vicejefe de gobierno? Ahora, el enigma ya tiene respuesta: la periodista Gisela Marziotta será quien acompañe a Matías Lammens en la boleta que competirá contra el oficialismo, en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

La ahora candidata a vicejefa de la Ciudad conduce el programa Las Últimas Noticias, junto a Darío Villaruel, en la AM 750, además de colaborar con varios medios gráficos, tales como Infobae y Página/12. El año pasado, además, profundizó su faceta de escritora, al publicar Amores bajo fuego (Editorial Planeta), una extensa investigación que narra las historias de amor de cinco parejas en los años ‘70. “Lloré, sufrí y me emocioné con cada una de las historias  porque los protagonistas y sus familiares debieron rememorar tiempos violentos que dejaron atrás para continuar con sus vidas. Los cuadernos, cartas y anotaciones que fui recopilando, los documentos a los que tuve acceso eran tesoros familiares que en muchos casos no querían o no podían compartir con facilidad”, expresó en su presentación.

Por otra parte, cabe destacar, la periodista también participó activamente en el proyecto de ley que permitía la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “El aborto tiene que legalizarse, pero sostengo que las políticas públicas no deben discutirse desde creencias personales sino desde una lectura de la realidad. Y esta indica que muchas mujeres de bajos recursos mueren por no poder pagar un aborto seguro. Es una cuestión de salud pública. La prioridad es que se cumpla la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Si se lo hace desde el jardín de infantes, probablemente el aborto sea la última instancia. Ninguna mujer quiere abortar y está probado que en países en donde se ha legalizado, la tasa de mortalidad materna se redujo considerablemente”, había reflexionado, en una entrevista con la revista Gente.

El nombre de Marziotta había sonado muy fuerte en el fin de semana, cuando el acompañante de Lammens aún no se había revelado. Pero no era el único: desde la presentación del presidente de San Lorenzo como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el bloque Frente de Todos (o Todas y Todes, los tres nombres están registrados en la junta electoral) se barajaron varias candidatas para el cargo de vicejefa de Gobierno, entre ellas -todas eran mujeres- la actriz Dolores Fonzi, la ex ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz y la legisladora Victoria Montenegro. Finalmente, los armadores del Frente opositor se inclinaron por Marziotta, quien había sido candidata a diputada nacional por la Ciudad en 2017.