
El sábado pasado había finalizado el cierre para la inscripción de las listas electorales. Sin embargo, desde ese día, sólo una incógnita quedaba dando vueltas en el Frente de Todos porteño: ¿quién irá como vicejefe de gobierno? Ahora, el enigma ya tiene respuesta: la periodista Gisela Marziotta será quien acompañe a Matías Lammens en la boleta que competirá contra el oficialismo, en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad.
La ahora candidata a vicejefa de la Ciudad conduce el programa Las Últimas Noticias, junto a Darío Villaruel, en la AM 750, además de colaborar con varios medios gráficos, tales como Infobae y Página/12. El año pasado, además, profundizó su faceta de escritora, al publicar Amores bajo fuego (Editorial Planeta), una extensa investigación que narra las historias de amor de cinco parejas en los años ‘70. “Lloré, sufrí y me emocioné con cada una de las historias porque los protagonistas y sus familiares debieron rememorar tiempos violentos que dejaron atrás para continuar con sus vidas. Los cuadernos, cartas y anotaciones que fui recopilando, los documentos a los que tuve acceso eran tesoros familiares que en muchos casos no querían o no podían compartir con facilidad”, expresó en su presentación.
El nombre de Marziotta había sonado muy fuerte en el fin de semana, cuando el acompañante de Lammens aún no se había revelado. Pero no era el único: desde la presentación del presidente de San Lorenzo como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el bloque Frente de Todos (o Todas y Todes, los tres nombres están registrados en la junta electoral) se barajaron varias candidatas para el cargo de vicejefa de Gobierno, entre ellas -todas eran mujeres- la actriz Dolores Fonzi, la ex ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz y la legisladora Victoria Montenegro. Finalmente, los armadores del Frente opositor se inclinaron por Marziotta, quien había sido candidata a diputada nacional por la Ciudad en 2017.