Piden informes al Ministerio de Educación por el escape de gas en el Lenguas Vivas

La asesora tutelar del Ministerio Público Fiscal, Mabel López Oliva, pidió al Ministerio de Educación de la Ciudad, que conduce Soledad Acuña, que presenten la información correspondiente al escape de gas en la escuela Lenguas Vivas que provocó la internación de dos estudiantes.

«Fueron intimados a brindar toda la información y tienen todo el día de hoy para responder y después, la asesora evaluará qué medidas tomar», aseguró Patricia Pierángelli, madre que integra la cooperadora del Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández», ubicado en Carlos Pellegrini al 1500. Pierángelli también indicó que se solicitó informes a los Bomberos de la Policía Federal y a la empresa Metrogas.

Ayer por la mañana, los niños y niñas que cursaban en el quinto piso alertaron que percibían olor a gas y que sentían mareos.Dos alumnos se descompusieron. Las autoridades llamaron al SAME y al cuerpo de bomberos para evacuar la escuela. Cuatro ambulancias asistieron a 15 alumnos en la puerta de la institución y dos de ellos, que presentaron cuadros más preocupantes, fueron derivados al Hospital Argerich. Ambos recibieron el alta a la tarde, según fuentes del Ministerio de Educación porteño. La actividad escolar se encuentra suspendida y continuará así hasta que se conozca el origen del escape de gas.

«Estamos muy preocupados por lo sucedido, esta vez no pasó a mayores pero desde 2017 que venimos reclamando por la infraestructura del Lenguas», advirtió Pierángelli y agregó que por el hecho de ayer «se presentaron pedidos de informes en la Defensoría del Pueblo y en la Legislatura porteña».